Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio del sitio web Unilever y tú www.unileverytu.es que DISTRICENTER, S.A.U, con domicilio social en Sector B, Calle B, nº7, Pol. Ind. Zona Franca, 08040 Barcelona, teléfono 902 157 338, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja nº. 57.621, Tomo 4959, Folio 64, Inscripción Primera.

La utilización del sitio web Unilever y tú, atribuye la condición de usuario del sitio web unileverytu.es (en adelante, el “Usuario”) y expresa la conformidad plena y sin reservas, del Usuario, a todos y cada uno de los Términos y Condiciones, respecto de la versión publicada por Unilever y tú en el momento del acceso del Usuario al sitio web Unilever y tú ya que los mismos pueden sufrir modificaciones. Por ello, el Usuario, debe leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web Unilever y tú. En cualquier caso, se considerarán como válidos y aplicables los Términos y Condiciones que estuvieran expuestos en el sitio web Unilever y tú en el momento que el Usuario haga uso de los servicios que presta Districenter a través del sitio web Unilever y tú.

El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones en la versión publicada por Districenter en su sitio web Unilever y tú en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web y de sus contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

Condiciones de acceso y utilización del sitio web

Para los usuarios empleados de Unilever, mediante los datos facilitados por Unilever, la web generará automáticamente un usuario y contraseña que serán facilitados al usuario por correo electrónico.

En la modalidad “invitado”, solo podrán registrarse aquellos que tienen un código de invitación facilitado por un empleado Unilever. Deberá registrarse como tal, cumplimentando el formulario al efecto, recibiendo un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que permitirán que el Usuario formalice con Unilever y tú la compra de aquellos productos en los que esté interesado.

El registro como cliente es gratuito.

El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario que se le asignarán para acceder a los servicios. El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña y nombre de usuario con motivo de una utilización no diligente o a la pérdida de las mismas por el Usuario. Para prevenir esta situación, en el supuesto de pérdida de su contraseña y nombre de usuario, por favor póngase de inmediato en contacto con nosotros.

 

Modalidades de pedido, precio y costes de envío

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.unileverytu.es. Cada usuario de Unilever y tú se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito, y manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de unilever.es

El usuario puede hacer una compra máxima de 250€ por pedido.

Antes de presionar el botón "Pagar" durante el proceso de compra, el usuario debe aceptar la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, una vez aceptado le permitirá realizar el pago. Registramos en base de datos la aceptación de  las condiciones.

Los datos registrados por Unilever y tú constituyen la prueba de las transacciones hechas entre unileverytu.es y los usuarios. Unilever y tú confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. Por este motivo y junto por motivos de seguridad no se permite la creación de cuentas de usuario en Unilever y tú mediante servicios de email temporales.

La información contractual se presenta en lengua española.

Los gastos de envío se calcularán en función de las características de los productos y destino de cada pedido.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos.

Unilever y tú se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento sin previo aviso, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto) y durante 1 hora desde que se inició el proceso de compra. Los productos que se van almacenando en el carrito mantienen el precio hasta que se inicia la compra, en ese momento, sale la alerta de que algunos precios cambiaron y se actualizan los precios.

Unilever y tú se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio.

 

Disponibilidad

Unilever y tú hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. La página unileverytu.es detecta en todo momento la cantidad de stock que se dispone a tiempo real, por lo que en principio, no habrá problemas de stock en un pedido ya realizado. En caso no haber disponibilidad nos pondremos en contacto contigo para darte una solución.

 

Pago

El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.

En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

 

Seguridad

Para su seguridad Unilever y tú ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Solo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Unilever y tú no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

 

Entrega

Unilever y tú hará todo lo posible para entregar en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra. El plazo de entrega se indicara durante todo el proceso de compra, siendo de 48 horas de plazo estimado.

Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra. Posteriormente, una vez entregado, recibirá un correo electrónico conforme el pedido ha sido entregado. En caso de haber solicitado factura, el usuario recibirá un correo electrónico, posterior a la confirmación del pedido, indicando la disponibilidad de ella en Unilever y tú.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Unilever y tú, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.

Unilever y tú pedirá al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.

En estos momentos todavía no efectuamos entregas de pedidos en Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Unilever y tú por correo electrónico a  contacto.unileverytu@districenter.es. En caso de que su paquete llegue roto, mojado, o crea que puede estar dañado su contenido, es importante que en un plazo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía, lo haga constar en el albarán del transportista en el momento de la entrega, y nos indique la incidencia por email a la dirección  contacto.unileverytu@districenter.es  o bien llamando al 902 157 338

En este sentido, Unilever y tú reembolsará el importe de aquellos productos afectados por una rotura o incidencia acontecida durante el proceso de transporte como por ejemplo una pérdida.

 

Facturación

Podrás solicitar tu factura simplificada en el proceso de pago, solo disponible para particulares. Para hacerlo, sólo deberás marcar la casilla "Quiero factura" durante el proceso de compra. Una vez solicitada la factura y efectuado el pago, recibirás un email indicando donde puedes encontrarla, en el apartado mis compras.

 

Zonas de entrega

La zona de entrega cubierta por Unilever y tú es toda España a excepción de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Devolución

Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. 

Si el motivo de la devolución es por algo que no hemos hecho del todo bien (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de recogida. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), Unilever y tú abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente. Es decir, cuando los productos se sirven correctamente pero no son del agrado del cliente y se han devuelto dentro del plazo establecido (14 días naturales a partir de la recepción del producto), Unilever y tú abonará el coste de los productos y los gastos de envío (en caso de que se hayan abonado en el momento de la compra) exceptuando los gastos de la devolución que correrán a cargo del cliente.

Unilever y tú solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Para iniciar el proceso de devolución solo podrá ser gestionado vía web unileverytu.es. En el apartado mis compras podrás seleccionar la opción incidencia/devolución de tu pedido y deberás indicar el motivo. Posteriormente nuestro equipo de Call Center se pondrá en contacto contigo para indicarte el procedimiento de devolución.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

  1. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  2. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  4. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

Consecuencias del desistimiento

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial,

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Los plazos legales son de dos años de duración de la garantía desde la entrega del producto y de dos meses desde que el usuario conoce la falta de conformidad con el producto para comunicárselo al vendedor.

 

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

Unilever y tú no puede considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, o similares, sin perjuicio de la devolución al cliente del importe de la compra que efectivamente haya satisfecho

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a Unilever y tú para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario

La Comisión Europea facilita también a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013, accesible en la web  http://ec.europa.eu/odr.

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán en lengua española.

 

Modificación de las condiciones generales de venta

Unilever y tú se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Unilever y tú.

Los usuarios de Unilever y tú que no estén conformes con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de Unilever y tú.

Si cualquier término incluido en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

Acerca de Districenter

Districenter, S.A.U, con domicilio social en Sector B, Calle B, nº7, Pol. Ind. Zona Franca, 08040 Barcelona, teléfono 902 157 338, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja nº. 57.621, Tomo 4959, Folio 64, Inscripción Primera.

 

Denegación y retirada del acceso al sitio web unileverytu.es y/o servicios

Unilever y tú se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web unileverytu.es y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos y Condiciones o la normativa que resulte de aplicación.

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